La familia de Faraj Allah Jarjour, el turista que lamentablemente falleció durante unas vacaciones en Cuba, se encuentra en una angustiosa búsqueda para encontrar y repatriar sus restos después de descubrir que el cuerpo de otro fallecido fue repatriado a Canadá en su lugar.
Con la incertidumbre y la frustración en aumento, la familia ha recurrido a la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, en busca de ayuda.
La familia del canadiense fallecido en #Cuba pide ayuda a @melaniejoly para lograr encontrar el cuerpo y repatriarlo.
Temen que incluso haya sido incinerado sin su consentimiento.@EmbCanCuba @MinturCuba https://t.co/oWbxO8NkI8 pic.twitter.com/t37PNuXehM— Camagüey (@Camaguey1514) April 23, 2024
Miriam, la hija del turista, expresó su desconcierto ante la falta de respuestas: “No obtuvimos respuesta. ¿Dónde está? ¿Está en Cuba? ¿No está en Cuba? No lo sabemos. Pagué todo lo que me dijeron. Hice todo lo que tenía que hacer para conseguir el cuerpo y al final no lo conseguí”.
Desde que la familia se enteró del intercambio el viernes pasado, han estado en la oscuridad, sin recibir apoyo de las autoridades canadienses. A pesar de las afirmaciones de Global Affairs Canada de mantener intercambios regulares con la familia, Miriam Jarjour niega haber recibido tales contactos.
“Solo estaba la miembro de Laval (Annie Koutrakis) que me llamó. Me dijo: ‘Intentaremos hacer lo máximo, hablaremos con el Ministerio de Asuntos Exteriores para ver qué podemos hacer'”, explicó.
El parlamentario Koutrakis confirmó su compromiso con la familia: “Mi equipo y yo estamos en contacto directo con la familia y seguiremos ofreciendo nuestro apoyo hasta que los restos de su padre y su marido sean repatriados”. Además, Global Affairs Canada está colaborando con las autoridades cubanas para acelerar la repatriación de los restos de Jarjour y poner fin a esta situación angustiosa.
El régimen cubano ni siquiera ha podido responderle a la familia de este turista fallecido por el cuerpo de su ser querido, pues lo que le enviaron fe el cadáver de otra persona.
El turista falleció el 22 de marzo mientras que estaba de vacaciones en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Turista muere en Cuba y su familia recibe los restos de otra persona
Redacción Cubanos por el Mundo