A través de las redes sociales circula una denuncia sobre el maltrato de una funcionaria castrista, ante el caso de una anciana de 102 años, en Manicaragua, Villa Clara.
De acuerdo al reporte en redes sociales, la adulta mayor cubana Reimunda García Pérez, oriunda de General Carrillo, Villa Clara, tiene 102 años, una nieta que no puede atenderla y tres nietas más que no quieren hacerse cargo.
“Cortó caña como una trastorná, su chequera es de 1500 pesos y no le alcanza ni para los medicamentos del corazón. Ella conoció a Fidel Castro cuando triunfó la Revolución y estuvo hasta en su casa”, agrega la denuncia publicada por Héctor Tol Etón.
El reporte además indica que la única nieta que re preocupa por Raimunda, ya no puede atenderla, por lo que se dirigió hasta la oficina de Lidise Moya Lunar, funcionaria principal de los trabajadores sociales y la atención fue muy pésima.
“Se le aclara a Lidise que la abuela tiene 102 años, que la hija que la atendía falleció hace 8 meses y la nieta que se ha hecho cargo hasta ahora, tuvo que traerla para atenderla, a pesar de que tiene que atender su hijo porque padece de alergia crónica. La señora estaba sola allá y aquí necesitaba una cuidadora para poder atenderla mejor. La dirigente respondió que no procede, sin investigar siquiera, dijo que no tenía que haberla traído de allá, que tenía que haberla dejado allá, que se volvió loca al traerla, que no tenía que hacerse cargo de ella o meterla para un asilo. Mucha decepción en esta mujer que requiere de ayuda ante la dignidad de su familiar”, finaliza el reporte.
En las imágenes, se puede ver a la gorda funcionaria que le negó la atención a la abuela cubana, mientras que la anciana está delgada, a pesar de los cuidados de su nieta.
Lea también: Corrupción en Camagüey: Kenny Ortigas sustituye a Tamira González en la dirección de cultura provincial (+FOTOS)
Este maltrato hacia el caso de la anciana, deja al descubierto que el régimen no tiene políticas de atención social ni de protección para los ancianos en la isla, los mismos que sirvieron por años a la revolución y que ahora que le dejaron de ser útiles están en estado de abandono.
Redacción de Cubanos por el Mundo