El show Hola! Ota-Ola cumplió este miércoles su octavo aniversario, consolidándose como el programa número 1 de la comunidad cubana en el ciberespacio.
Su anfitrión, Alexander Otaola, festejó este cumpleaños a primera hora en el matutino El Mañanero, con su equipo legal de VPP Law Firm, habituales invitadas de los miércoles.
Durante estos ocho años, Otaola ha madurado como influencer y activista político, convirtiéndose en una de las voces más críticas del castrismo.
El apodado “Rey del Chisme” y “Rey del Facebook Live” tiene la intención de convertir en Miami en la capital de los influencers y despojar esta ciudad de todo vestigio de comunismo.
Hola! Ota-Ola salió al aire hace ocho años, desde la plataforma de Cubanos por el Mundo, con un enfoque satírico, informativo y de opinión, perfil que se mantiene hasta estos días.


La lucha por una Cuba libre es, en definitiva, el objetivo de esta propuesta audiovisual, que ha frenado la manutención a la dictadura de los hermanos Castro y el títere Miguel Mario Díaz-Canel.
Desde este programa, no solo se ha denunciado a la tiranía de La Habana, sino a la de Venezuela, Nicaragua y a los regímenes totalitarios del mundo.
Hace poco un nicaragüense, desde Connecticut, le confesó a Otaola que llegó a Estados Unidos desde muy niño y gracias a su programa se entera de las atrocidades del comunismo.
“Ocho años denunciando a la dictadura… dando el berro”, dijo Alex durante la emisión de este miércoles y agradeció a todos los colaboradores que han hecho posible el show.
“Estamos aquí gracias a todos ustedes”, agregó, y mencionó opositores y organizaciones de la sociedad civil que se han mantenido firmes a la causa de la libertad.
Entre los momentos más importantes del programa se incluyen entrevistas a políticos como Alvaro Uribe (Colombia) y Donald Trump (Estados Unidos).
También las campañas conocidas como “Parones”, #CubaEstadoTerrorista y el #NoTravelToCuba, que han sido y siguen siendo un golpe duro y real a la obesocracia de La Habana.
Estos ocho años se resumen en el documental “Influencer” que reseña el impacto de Hola! Ota-Ola, plataforma que cada día denuncia a la Cuba decadente y al Partido Comunista Terrorista, responsable de la miseria y la angustia de millones de cubanos.
Redacción Cubanos por el Mundo