La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó la detención de un grupo conformado por 18 balseros cubanos que llegaron a Florida durante el transcurso del martes.
El reporte fue emitido por el jefe del Sector Miami de ese organismo de seguridad, Samuel Briggs, a través de la red social X, donde especificó que los antillanos desembarcaron en una isla deshabitada.
Asimismo, indicó que la operación fue un trabajo conjunto de la Patrulla Fronteriza, Aduana y Protección Fronteriza y la Guardia Costera de Estados Unidos.
“Cayo Largo, Florida; Hoy temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. junto con Aduana y Protección Fronteriza y la Guardia Costera, respondieron a un aterrizaje de migrantes y se encontraron con 18 migrantes cubanos. Los migrantes fueron rescatados tras tocar tierra en una isla deshabitada en los Cayos de Florida”, se lee en el reporte.
Key Largo, FL; Earlier today, U.S. Border Patrol agents along with @CBPAMORegDirSE, @USCGSoutheast responded to a migrant landing & encountered 18 Cuban migrants. The migrants were rescued after making landfall on an uninhabited island in the #FloridaKeys. #florida #Cuba pic.twitter.com/Bms2ofZXmr
— Samuel Briggs II (@USBPChiefMIP) April 23, 2024
Afortunadamente, el funcionario no mencionó ninguna persona lesionada o enferma luego del peligroso viaje marítimo.
Lo cierto es que, ahora, los balseros cubanos quedan a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes llevarán a cabo los trámites para su repatriación a la mayor de las Antillas.
Otros balseros cubanos detenidos en Florida
Recientemente, se reportó otro caso que involucró la llegada de balseros cubanos a territorio estadounidense.
El mismo Briggs señaló entonces que, en ese caso, fueron un total de 21 personas las que utilizaron una embarcación marítima para realizar la travesía, llegando a Cayos Marquesas.
PUEDE INTERESAR: 21 balseros cubanos fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Florida
A pesar de las constantes advertencias de Estados Unidos, son muchos los habitantes de Cuba que siguen tomando el riesgo y se lanzan a las peligrosas aguas del Atlántico en embarcaciones rústicas, con la esperanza de conseguir la libertad, así como también ayudar a sus familiares que quedan de rehenes del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo