La situación del rapero y preso político cubano, Maykel Osorbo, fue recientemente reportada como “muy delicada” dentro de las mazmorras.
Sus allegados, a través de sus redes sociales, volvieron a poner de manifiesto la gravedad de su estado actual, exhortando a la comunidad a permanecer vigilantes ante cualquier actualización.
“La situación de Maykel es en este minuto muy delicada. Estén alertas a cada noticia que demos sobre él. Recuerden que solo nosotros podemos amplificar su voz”, se lee en la publicación.
El post estuvo acompañado por una carta que el mismo Maykel Osorbo envió desde la prisión de Kilo 5 y Medio, donde permanece recluido sin haber cometido ningún delito.
“A veces perdiendo se gana, la violencia no es correcta cuando cumplimos una pena injustificadamente… las personas como yo, que sabemos que tratan de hacernos daño en todos los momentos, tenemos que tener la capacidad para ver todos los escenarios posibles y no cometer el error de darle una solución permanente a un problema temporal”, dijo el artista.
Hace poco, el Osorbo fue protagonista de un altercado en la cárcel pinareña. El incidente, inicialmente reportado como un ataque de reclusos liderados por uno conocido como ‘Bemba’, suscitó preocupación inmediata por su seguridad.
PUEDE INTERESAR: Denuncian que Maykel Osorbo se vio envuelto en un altercado en prisión
Afortunadamente, las actualizaciones posteriores clarificaron que, pese a la tensión del evento, las consecuencias no fueron tan graves como se temía en un principio.
Maykel Osorbo está secuestrado por la dictadura desde mayo de 2021, cuyo aparato de injusticia ya lo sentenció, en 2022, a nueve años de privación de libertad, como si se trata del peor de los delincuentes.
Mientras tanto, asesinos, violadores y ladrones caminan a sus anchas por las calles del país, con todo el placer del mundo y sin ser perseguidos por absolutamente nadie.
Redacción de Cubanos por el Mundo