Alberto Juantorena, de doble campeón olímpico servil a la dictadura castrista, pasó a ser una persona abandonada, como tantos otros representantes del “deporte revolucionario”.
Así lo confirma una fotografía que fue compartida en el programa Hola! Ota-Ola, donde el anfitrión definió al santiaguero como un vividor, arrastrado y chupamedias.
A primera vista, estos calificativos parecen fuertes, pero en verdad, “El Elegante de las Pistas”, no solo se destacó en el atletismo.
También lo hizo apoyando a la dictadura de los hermanos Castro y, al decir de Alex Otaola, sirvió de alfombra a los comunistas y militares de la tiranía.
“La orden de combatir está dada hace muchos años”, dijo Alberto Juantorena tras las históricas protestas del 11 de julio de 2021, avalando y apoyando a la dictadura de Canel y Castro.
Así lo recordó Alex Otaola en agosto de 2022, cuando la salud del corredor mostraba un notable deterioro, tal y como sucede en la actualidad.
La foto se ve junto al maestro de las artes marciales Roberto Vargas Lee. Otaola dijo que se le ve “bastante mejor a los viejitos que vemos en las calles, que se alimentan en los basureros”.
Esta foto de Alberto Juantorena, revela su notable deterioro físico tras un año de ausencia pública, debido a que padece una enfermedad degenerativa.
Juantorena, de 73 años, está sentado en una silla de ruedas, y se le ve notablemente delgado y con dificultades de movilidad.
NOTA RELACIONADA: De “príncipe” a mendigo: boxeador Omar Santiesteban, abandonado por el castrismo (+VIDEOS)
Desde su última aparición pública en marzo de 2023, su salud ha ido empeorando, agravada por complicaciones de COVID-19 y el dengue en el año 2022.
Estos padecimientos lo llevaron a una estancia en terapia intensiva y sobrevivió. La foto actual refleja la difícil situación que enfrenta el legendario atleta cubano.
Alex Otaola comparó al ex atleta con Alexander Abreu, Haila y muchos otros que, para tratar de ser mejores que otros, los comunistas se limpien en ellos las botas ensangrentadas.
Redacción Cubanos por el Mundo