Luego que la familia del turista canadiense fallecido en Cuba, Faraj Allah Jarjour, recibiera los restos de otra persona, el cuerpo finalmente fue encontrado en Rusia.
Los familiares del sujeto que falleció el pasado 22 de marzo mientras estaba de vacaciones en la isla, ya fueron informados sobre el hallazgo del cadáver en el país soviético, según TVA Nouvelles.
La peor parte de este suceso, es que el cuerpo del canadiense fue identificado en Rusia después de un funeral, puesto que la familia del fallecido con el que se confundió el cuerpo no se había dado cuenta de que no se trataba de los restos de su ser querido.
Según @tvanouvelles la familia del canadiense fallecido en #Cuba ya recibió de vuelta los 10 000 dólares del gobierno cubano. Pero siguen sin noticias del cuerpo del Sr. Jarjour.
— Camagüey (@Camaguey1514) April 25, 2024
Las autoridades canadienses los llaman diariamente aunque no tienen aún novedades del caso. pic.twitter.com/qY7gyEArzb
Esta noticia representa un gran alivio para los allegados del hombre de 68 años que pereció en Cuba, pero persisten algunos temores, pues no saben cuánto tiempo pasará para que los restos sean repatriados.
Lea también: Turista muere en Cuba y su familia recibe los restos de otra persona
“Al menos sabemos dónde está. No es fácil para nosotros. Hasta ahora estaba perdida, tenía que buscar el cadáver de mi padre”, declaró Miriam, la hija de Faraj Allah Jarjour, a TVA Nouvelles.
Los familiares de turista que falleció en Varadero, gastaron 10.000 dólares para que el cuerpo fuera llevado a su país, gasto que se hizo en vano, porque en realidad enviaron los restos de un ciudadano ruso, 20 años más joven que el Sr. Jarjour.
Luego, el gobierno cubano se disculpó con la familia de Quebec y les reembolsó los 10.000 dólares que gastaron.
Con la incertidumbre y la frustración en aumento, la familia tuvo que recurrir a la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, en busca de ayuda para encontrar el cuerpo, que por fortuna fue localizado.
Redacción de Cubanos por el Mundo