En un preocupante testimonio compartido en redes sociales, se puso en alerta a los habitantes de Calzada de 10 de Octubre y zonas aledañas de La Habana, sobre el modus operandi de una peligrosa banda delincuencial.
La denuncia, compartida en Facebook, menciona que la banda está compuesta por cuatro individuos, dos de tez oscura y otros dos de tez blanca.
Uno de ellos aborda a posibles víctimas con una oferta engañosa: un viaje para transportar un pastel y piñatas a la Virgen del Camino, ofreciendo dinero como gancho.
El esquema avanza cuando la víctima es conducida a un punto específico, usualmente instruida a parquear su vehículo en reversa, encontrándose luego con los demás miembros de la banda, quienes distraen y confunden a su objetivo mediante el juego de la ‘Tapita’.
Este no es un caso aislado. La zona de Calzada de 10 de Octubre se ha convertido en escenario recurrente de estas prácticas delictivas, con múltiples denuncias que parecen caer en oídos sordos de las autoridades.
“Mi pregunta es la siguiente: si ya se ha hecho esta denuncia por aquí, de diferentes personas, y todo el mundo sabe lo que hacen… ¿qué c*ño está haciendo la policía que la tienen a par de cuadras de allí?”, cuestiona la publicación.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian la presencia de acosadores sexuales en puente de Camagüey
La inacción policial ante un fenómeno tan dañino para la seguridad ciudadana ha llevado a críticas severas hacia la policía del régimen castrista, que según ellos “es la mejor del mundo”.
Mientras se burlan del pueblo, una y otra vez, los antisociales siguen caminando a sus anchas, no solamente por las calles de La Habana, sino del país entero, al mismo tiempo que los funcionarios, en lugar de combatirlos, siguen empeñados en reprimir y violentar a aquellos inocentes que, precisamente, claman por el fin de tales atrocidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo