La activista cubana, Diasniurka Salcedo, quien hace poco llegó a territorio de Estados Unidos con su familia, mostró su asombro luego de que su hija fuera atendida en un hospital de la región.
Salcedo, quien en la isla se encargaba de apoyar a muchas personas necesitadas, comparó la atención en la tierra del Tío Sam con la de la Cuba, donde el maltrato y la falta de medicamentos forman parte del día a día.
“No hace un mes que estoy en este gran país, y me quedo anonadada, de cuánto nos mienten a los cubanos de este sistema capitalista, donde todos tenemos derecho a una asistencia médica de excelencia”, escribió en Facebook.

Sin embargo, Salcedo confesó una sensación “agridulce”, recordando principalmente a todos los pequeños dentro de Cuba que, lamentablemente, no tienen acceso a una buena atención médica.
“Acabada de llegar y ver el trato y la asistencia que recibe mi pequeña, me da sensación de agridulce, esto es lo que merecen todos los niños cubanos, y que se le niega por vivir en dictadura. Solo quien ha vivido en la carencia y en dictadura, valora los que parecen pequeños detalles”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista cubana Diasniurka Salcedo fue liberada por las autoridades de migración de EEUU
La activista aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que estuvieran presentes en el duro momento que pasó junto a su familia.
“Gracias a Dios y todo el que me ayudó y estuvo para mí y mi familia. Mi agradecimiento es eterno, porque quieres en poder”.
Como se recordará, Diasniurka Salcedo tuvo que huir de la isla comunista por amenazas del régimen. Sin embargo, la mujer no deja de ayudar, en la medida de lo posible, a todos aquellos que quedaron de rehenes del régimen castrista.
Redacción de Cubanos por el Mundo