Debido a la falta de respuesta por parte del Sistema Educativo cubano, el periodista José Luis Tan Estrada decició empezar a darle clases a un niño enfermo en la isla.
El comunicador contó a través de su cuenta de Facebook, que empezó a darle clases de epañol y matemáticas a Antony, ante el abandono de la Dirección Provincial de Educación en Camagüey, que desde hace más de un año no le da respuesta al menor.
El pequeño de 13 años de edad, sufre una tumoración nasofaringe etapa 4, que lo limita a moverse y por lo que tuvo que dejar de asistir a la escuela.
“Le encanta estudiar, los cálculos y dibujar. Antony es un niño súper inteligente, tiene una capacidad increíble para los cálculos mentales, y a su vez para recrear con colores todo lo que se imagina. Tiene un talento natural en la pintura, pero necesita de un especialista en artes plásticas que pueda enseñarlo a perfeccionar sus técnicas”, explicó Tan Estrada.
Lea también: Diasniurka Salcedo sobre la atención médica en Estados Unidos: “Es lo que merecen todos los niños cubanos”
En tal sentido, el comunicador pidió ayuda para seguir apoyando con clas clases de arte al menor: “Si usted sabe de alguno, no dude en escribirme al privado”.
“Antony es un guerrero, verlo cómo enfrenta los obstáculos que le ha impuesto el destino, es una verdadera lección de vida”, expresó el periodisa sobre el niño enfermo.
El caso de Antony seguramente no es el único de este tipo en la isla, debido a la falta de interés que tienen las autoridades de brindarle una buena educación a los niños, que en las escuelas terminan siendo adoctrinados con la ideología comunista.
Lea también: Alex Otaola comparte imágenes de Alberto Juantorena, abandonado por la dictadura que aplaudió (+VIDEOS)
Redacción de Cubanos por el Mundo