Como una limosna y una ridiculez, calificaron los cubanos la cuota de pollo que entregó la dictadura castrista en la población de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, durante el mes de abril.
En un reporte hecho por el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) se mostraron imágenes de la “ración” de la proteína que entregaron a los ciudadanos en esa localidad.
En ese sentido, los cubanos consideraron como una falta de respeto el pollo que fue entregado, el cual si acaso podría alcanzar para una sola comida, para una persona, a pesar de que la dictadura dice que es la cuota para un mes de alimentación.
“La cuota de pollo que mandó el régimen para este mes de abril en el poblado de Camajuaní, Villa Clara es una ridiculez que hasta al más necio le causaría enojo, esa pequeña porción es lo único asequible de plato fuerte que tendrá el cubano de a pie para todo un mes en el municipio, una limosna de la cual el estado hace halagos de su buena voluntad“, precisa el post de Facebook de ICLEP.
Esta es solo una muestra más del hambre y la miseria que deben vivir los cubanos por culpa del fracasado modelo comunista, ya que además de la escasez que deben afrontar a diario porque no hay alimentos en las tiendas, y los pocos que se consiguen son a precios exorbitantes, también deben soportar las migajas que les da el régimen castrista.
Por su parte, los cubanos no tardaron en reaccionar ante esta situación, considerando que esta cuota de pollo no alcanza para un mes, y señalando a los comunistas como los únicos responsables de esta situación.
“El Comunismo Castrista eliminó cuantas Granjas Avícolas había a todo lo largo y ancho del país”, indicó el usuario José Feria.
“Esto pasa en el país entero, señores, generalicen”, agregó Maritza Sale.
LEE TAMBIÉN: Incrementan las enfermedades diarreicas en Sancti Spíritus
Redacción Cubanos por el Mundo