Autoridades de Miami practicaron la detención de cuatro ciudadanos cubanos, bajo serias acusaciones de fraude organizado y tráfico de propiedad robada.
Los arrestados, identificados como Guillermo González, Rolando Díaz, Reynel Castillo y Roylis Rodríguez, enfrentan cargos luego de una investigación detallada que destapó un elaborado esquema de robo en el almacén de la reconocida compañía Country Wide of Miami.
Según el informe de la policía local, el incidente tuvo lugar el 20 de abril en las instalaciones de la mencionada empresa, ubicadas en el 8501 de la calle 80 del noroeste.
Se reportó el robo de un valioso cargamento de paneles de madera contrachapada de primera calidad, cuyo valor se estima en más de 77 mil dólares.
Lo que inicialmente parecía un hurto aislado, pronto reveló ser parte de una operación mucho más grande y coordinada.
Las investigaciones condujeron a la conclusión de que dos de los detenidos, González y Díaz, quienes eran empleados de Country Wide of Miami, desempeñaron roles clave al facilitar el robo de los paneles de madera.
Su complicidad permitió a Castillo sustraer la mercancía, que posteriormente era vendida a Rodríguez, cerrando así el ciclo de este lucrativo negocio ilícito.
La rápida acción y dedicación de los oficiales de la policía de Miami han sido cruciales para desmantelar este esquema y asegurar que los responsables enfrenten la justicia.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian que cubano bajo efectos del alcohol es responsable de accidente en Hialeah que dejó un fallecido (+VIDEO)
Ahora, los cuatro cubanos tendrán que hacerse responsables de sus actos y mantenerse bajo custodia, a la espera de la decisión que tomen las autoridades correspondientes.
En los últimos tiempos, son muchos los cubanos que han sido arrestados en la región por delitos similares, generando el repudio de aquellos paisanos que llegaron a la nación estadounidense con la mejor de las intenciones, ganas de trabajar y lograr una mejor vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo