Una familia desesperada por el deterioro de salud de una niña con la enfermedad de Krabbe busca ayuda para conseguir un ensayo clínico y mejorar su calidad de vida.
La menor identificada como Ashlin Naara Perdomo Nuñez, es una niña que hasta los cinco años de edad gozó de una buena salud, pero fue diagnosticada con la enfermedad de Krabbe, pues su organismo carece de las enzimas necesarias para descomponer las grasas (lípidos).
“Por favor, comparte para que me ayudes a encontrar un ensayo clínico para Ashlin Naara. No te cuesta nada compartir. Por favor ayúdame a que este grito de SOS llegue a las manos de la persona indicada en cualquier lugar del mundo. A TODA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA PARA LAS LEUCODISTROFIA del planeta, busco ENSAYO CLÍNICO para mi niña de 10 años con krabbe. Quien tenga algún contacto, conocido, POR FAVOOOOR, este es mi # 53-58664462”, reza la publicación.
Lea también:¿Cuál es la gran oportunidad para viajar y estudiar que ha anunciado la Embajada de EE.UU. en La Habana?
Vale resaltare que, la petición de ayuda fue publicada en un grupo de Facebook que fue creado para ayudar a Ashlin Naara, con su lucha para vivir con esta enfermedad en un país con un sistema de salud deteriorado, mientras necesita de múltiples estudios médicos que no se realizan en Cuba.
En esta página, la familia de la menor a podido canalizar algunas ayudas y donaciones para que la mejor pueda aliviar su estado de salud.
La pequeña de apenas 10 años de edad, recibe atención médica y terapias físicas constantes, en un intento de evitar que la enfermedad siga en progreso y por lo tanto, empeorando su condición.
Lea más noticias: Periodista José Luis Tan Estrada ofrece clases a niño enfermo abandonado por el Sistema Educativo de Cuba
Redacción de Cubanos por el Mundo