El cubano Alcides González, un residente de 71 años de Miami-Dade, ha compartido su experiencia en su inesperado encuentro con la violencia después de ser víctima de un robo a mano armada.
Según González, el incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche del miércoles pasado, mientras estaba recogiendo el correo en la casa de su tía.
Dos jóvenes armados se acercaron repentinamente, hacia donde estaba el cubano, exigiéndole dinero en efectivo, su teléfono celular y las llaves.
González describió el momento como aterrador, relatando que uno de los agresores colocó una pistola en su frente mientras el otro lo apuntaba detrás de la oreja. “Me golpearon justo aquí en la cabeza y tengo 2 bultos y me duele justo aquí”, dijo González, destacando el impacto físico y emocional del incidente.
Para este cubano, la preocupación principal durante el asalto fue el destino de sus 13 gatos, a los que considera su familia. “Si muero, ¿quién los va a cuidar? Soy un amante de los animales”, expresó, subrayando el vínculo afectivo que lo une a sus mascotas.
Los sospechosos, fueron descritos como jóvenes de entre 20 y 25 años y aún están en libertad, lo que ha generado temores de que puedan atacar a otras personas.
El detective Argemis Colome de la policía de Miami-Dade insta a la comunidad a brindar cualquier información que pueda ayudar en la captura de los agresores. “Según la víctima, los sospechosos sabían lo que estaban haciendo, por lo que no descartamos la posibilidad de que él no sea la única víctima”, afirmó Colome.
Si tiene alguna información que pueda ayudar en la investigación, se insta a la comunidad a comunicarse con MIami-Dade Crime Stoppers al (305) 471-TIPS (8477).
TE PUEDE INTERESAR: Pareja ruega saber de la mascota que dejaron tras su salida de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo