El órgano represivo del régimen detuvo este viernes al periodista independiente José Luis Tan Estrada, mientras este iba llegando a La Habana.
De acuerdo a la publicación de la activista Lara Crofs, el comunicador fue llevado al Cuartel General De La Seguridad del Estado, Villa Marista.
“No pudimos hablar mucho, solo me dijo que lo detuvieron entrando a la Habana, que está ahí desde las 2pm y que fue solamente ahora que lo dejaron hacer una única llamada para comunicarse. Por favor, hagamos esto viral, todos sabemos perfectamente lo que ocurre en esas celdas, las torturas y las presiones psicológicas a las que son sometidas las personas que son trasladadas allí, aún más siendo un activista y periodista independiente”, expresó Crofs.
Este es un nuevo acto de arbitrariedad en contra de los opositores cubanos, deja ver que en los últimos meses ha habido un aumento de la ola represiva, pues, el propio José Luis Tan Estrada ha sido citado al menos cinco veces en lo que va de año.
“La orden es clara, no permitir que las personas que ellos consideran de alto perfil para la seguridad, se reúnan o salgan de sus provincias, sobre todo si es una dirección a la capital. Recordemos el reciente caso de la querida profesora Alina Bárbara López Hernández, quien fue detenida arbitrariamente, maltratada, violentada e impedida de continuar su paso a la capital. Violando todos sus derechos como ciudadana libre. Unos días antes, yo misma, también estuve detenida y fue impedida de continuar circulando en la provincia de matanzas, con la intención de hacer algunas visitas y entregar ayudas humanitarias”, agrega la publicación.
La activista exigió la liberación inmediata del comunicador cubano, puesto que no ha cometido ningún delito.
Redacción de Cubanos por el Mundo