La desaparición de Felipe Mir, un cubano de quien no se tiene noticia desde hace más de dos semanas, mantiene en vilo a su familia, que ahora pide desesperadamente la ayuda de la comunidad para encontrarlo.
Mir, que salió de viaje hacia Holguín desde La Habana, no ha dado señales de vida desde entonces, y su paradero sigue siendo un misterio.
“La familia está completamente sumida en angustia y está desesperada”, informó Niover Licea en las redes sociales, haciendo un llamado a quien pueda tener información sobre su paradero.
En medio de una creciente ola de violencia y desapariciones, la seguridad se ha convertido en una preocupación creciente para los habitantes del país.
La desaparición de este cubano subraya esta inquietante tendencia y la vulnerabilidad de los ciudadanos ante el poco (o ninguno) interés del régimen en ayudar.
La familia ha estado publicando fotos de Felipe con la esperanza de que alguien lo reconozca y pueda ofrecer alguna pista sobre su ubicación.
“Cualquier persona que tenga información, que la haya visto (…) hágaselo saber y dígale que su familia le espera”, agregó Licea.
OTRAS NOTICIAS: Cubano de Santiago de las Vegas lleva un mes desaparecido (+VIDEO)
De esta forma, el tema de las desapariciones en la mayor de las Antillas sigue siendo de profunda preocupación para todo el pueblo, otra más que se suma a la larga lista de penurias que azotan al país día tras día.
A medida que pasan los días, la problemática no hace más que acrecentarse, y la dictadura, en lugar de ayudar a las familias, las dejan abandonadas a su suerte, teniendo que recurrir a las redes sociales para intentar dar con el paradero de sus seres queridos.
En Cuba, el simple hecho de salir a la calle a ganarse la vida ya representa un peligro inminente.
Redacción de Cubanos por el Mundo