La Serie Nacional del Béisbol volvió a quedar en boca de todos cuando, en Cienfuegos, el terreno de juego se convirtió en el epicentro de una batalla campal motivada, principalmente, por la decisión del umpire.
Fue en la jornada dominical cuando, en el duelo entre Cienfuegos y Camagüey, todo se descontroló al punto de escalar a niveles de violencia.
Todo comenzó cuando Emilio Torres hizo un toque de bola de sacrificio con la intención de que sus compañeros en base avanzaran para acercarse más al plato.
Posteriormente, Michael Thompson disparó un imparable al jardín central, sin embargo, el encargado de cubrir dicha zona del terreno envió la esférica directamente al home para evitar la carrera.
En primera instancia, parecía que el corredor quedaría fuera de circulación, y fue entonces cuando se desató la locura: el umpire, Yovani Simón, sentenció que llegó a salvo, dándole la carrera del triunfo a Camagüey.
Lo que empezó siendo un evento deportivo en el 5 de Septiembre, terminó en imágenes que, lamentablemente, serán difíciles de olvidar en la isla.
Inmediatamente, los directivos del equipo derrotado saltaron al campo de juego para encarar al juez, argumentando que su decisión fue equivocada. Más atrás, llegaron los jugadores para unirse al reclamo.
Gritos aquí y empujones por allá, la decisión ya estaba tomada, y Camagüey, con polémica o no, terminó quedándose con la victoria.
OTRAS NOTICIAS: Judoca cubano abandona la delegación de Cuba en el Panamericano de Río de Janeiro
En uno de los videos que circulan en redes sociales, se aprecia a un grupo de fanáticos en las afueras del estadio, esperando a los árbitros del partido para proferir insultos y cuestionar sus decisiones.
Estas acciones fueron criticadas por otros internautas, argumentando que en estos casos sí forman escándalos, pero a la hora de hacerle cara a la dictadura que tanta miseria ha generado, todos brillan por su ausencia.
Lo cierto es que no es la primera vez que situaciones como estas ocurren en la pelota cubana, y todo parece indicar que las autoridades deportivas no están interesadas en buscar soluciones a las constantes polémicas.
Redacción de Cubanos por el Mundo