Un médico cubano que escapó de aquel régimen de oprobio, y que se radicó en la cuna del exilio, recibió un mar de críticas en redes sociales.
El profesional de la salud, quizá escapado de una misión “solidaria” de las que impulsa la tiranía castrocanelista para mantenerse en el poder, repite del lado de acá el mismo discurso de los que le pisotearon y esclavizaron.
Arsenio Columbié, como se identifica este sujeto en el ciberespacio, reaccionó a un video publicado en Cubanos por el Mundo en Instagram, con palabras del diputado argentino Alejandro Finocchiaro.
El parlamentario denunció las dictaduras de Latinoamérica, incluyendo la cubana, donde “niños, niñas y adolescentes deben prostituirse por una pastilla de jabón”.
Finocchiaro recordó que, tras la caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989, todos corrieron en masa hacia el oeste y no a la Alemania socialista.
CONTENIDO RELACIONADO: ¿Dónde está el bloqueo? EE.UU. incrementa exportaciones a Cuba, con el pollo como principal producto
Entonces, Columbié la emprendió con el político de Buenos Aires, con un discurso patriotero, propio de una ciberclaria o de un vocero del partido comunista terrorista.
Mencionó al “bloqueo” y empleó palabras como “genocida” o “resistir”, además de condenar “los niveles de pobreza extrema”, pero no en la Isla, sino en el país que lo acogió.
“Que clase de desastre, a Cuba nadie la puede tocar ; la historia de Cuba es vergüenza viniendo de su pésima lengua ; ningún pueblo en el mundo tiene la capacidad de resistir que Cuba ; Cuba es el único país bloqueado de la forma más genocida que pudiese imaginarse ; usted da repugnancia. Soy medico cubano forjado en Cuba , y vivo en EUA, también amo al pueblo americano , los niveles de pobreza extrema superan los 50 millones de habitante . Viajó a Cuba y siempre trato lo mejor . Usted debe terminar en el basurero de la historia.”
El “médico cubano forjado en Cuba” debió sortear varios comentarios que se le vinieron encima, por su complicidad con un régimen que tiene 1092 presos políticos en este minuto y mata de hambre a los suyos.
LEE TAMBIÉN: Captan un auto Tesla sin chapa en Cuba ¿Dónde está el bloqueo? (+VIDEO)
“@arseniocolumbie,TÚ ESTAS DEFIENDO A LOS SINGA’OS DEL GOBIERNO DE CUBA,VIVIENDO EN LIBERTAD”, le escribió, en buen cubano, el internauta @ernestoa.diaz.33
Esta persona le remarcó en otro comentario, así en mayúsculas: “CUBA ESTA BLOQUEADA POR 1 FAMILIA MAFIOSA ESE ES EL VERDADERO BLOQUEO DE CUBA.”
@lourdesmrodriguez9 preguntó que si el galeno tiene este concepto de Estados Unidos, “¿Qué hace aqui? Que vire para que pueda hacer su labor completa en su maravillosa nación cubana. Ese es uno de los muchos que han venido para corromper el exilio. Lo bueno de todo esto que somos mas los que alamos y defendemos esta gran nación”.
Es lamentable que una persona que presuntamente huye de #CubaEstadoFallido venga al mismísimo exilio a aplaudir aquella “roboilusión” asesina.
El exilio que ha sufrido la separación de las familias, el destierro y la muerte en el mar o en la selva de muchos parientes, ¿tiene que aceptar a sujetos como este, adoctrinados y aparentemente ingenuos?
Redacción Cubanos por el Mundo