La plataforma feminista, Yo Sí Te Creo en Cuba, emitió recientemente una alerta para solicitar información sobre un presunto feminicidio ocurrido en la provincia de Villa Clara.
Fue a través de su perfil en Facebook donde solicitó información sobre Yudely Chongo, una joven madre que presuntamente fue asesinada por su expareja entre el 19 y 20 de abril en Mataguá, Manicaragua.
De esta manera, se espera que, en las próximas horas, la organización pueda ofrecer nuevos detalles relacionados con el caso.

Entretanto, de confirmarse este presunto feminicidio, se sumaría una lista creciente de casos similares reportados por la plataforma en la isla.
Uno de ellos fue a mediados de abril, cuando Yo Sí Te Creo en Cuba confirmó el feminicidio de Elisbeidi Tamayo Peña, una mujer de 39 años, residente en Sibanicú, provincia de Camagüey.
Según la plataforma, “el incidente ocurrió el pasado 11 de abril y fue perpetrado por su expareja, quien posteriormente se quitó la vida”, luego de apagar la luz de la mujer, sin tener ningún tipo de derecho.
En marzo, confirmó dos nuevos feminicidios en Cuba. Uno de los casos fue el de Paulina Collazo Diago, encontrada muerta en Los Arabos, Matanzas, después de haber desaparecido entre el 27 de febrero y el 14 de marzo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Confirman un nuevo feminicidio en Sibanicú, Camagüey
El otro caso trágico fue el de María, una mujer de 92 años, quien fue víctima de su propio yerno en Lawton, Diez de Octubre, La Habana.
Estos reportes señalan una preocupante tendencia de muertes violentas de mujeres en circunstancias sospechosas, muchas veces ignoradas o minimizadas por las autoridades.
Mientras tanto, la dictadura, en lugar de centrarse en este tipo de problemas, se empeña en reprimir a quienes, justamente, claman por el fin de la pesadilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo