En las últimas horas, fue lanzado el pedido de ayuda para encontrar a la familia de un joven cubano en condiciones precarias en Surinam.
Se trata de Etian Álvarez Morales – cuyo caso fue compartido en redes sociales por Niover Licea – quien enfrenta las difíciles circunstancias de muchos cubanos en el extranjero, empujados por la crisis provocada por el régimen de la isla.
Etian, oriundo del barrio Jesús María en La Habana, además de medirse ante la adversidad de no tener un hogar, se involucró en trabajos en los denominados “garimpos”.
Cabe destacar que estos lugares, ubicados en la selva y frecuentemente controlados por mafias locales, son zonas de extracción de oro y, tristemente, también puntos de tráfico de drogas y prostitución.
La historia del joven cubano refleja la dura realidad de aquellos que, en busca de mejorar su situación, terminan atrapados en un círculo de actividades ilícitas y peligrosas.

La situación de Etian tomó un giro aún más emotivo al revelarse que su padre, quien comparte su nombre, reside actualmente en Miami.
PUEDE INTERESAR: Muere un joven cubano en un accidente de tránsito en Surinam (+VIDEO)
Es por ello que se hizo un llamado para ayudar a conectar a padre e hijo, con la esperanza de que una reunión familiar pueda ofrecerle a Etian un camino hacia la recuperación y un mejor futuro.
“Me cuentan y me dicen que su papá vive en la ciudad de Miami. Tiene su mismo nombre. Si usted tiene la oportunidad de localizarle, para dejarle saber sobre su hijo”, dijo Licea.
De esta manera, se espera que, en las próximas horas, el chico encuentre una señal de auxilio en sus seres queridos y, en consecuencia, pueda emprender esa vida que seguramente buscó al salir de la mayor de las Antillas.
Redacción de Cubanos por el Mundo