El pelotero cubano, Naikys Piedra, arribó a México el pasado 27 de abril, listo para sumarse a las filas del equipo Bravos de León.
El joven matancero, quien fue considerado como uno de los mejores prospectos del béisbol en la isla, firma así su compromiso con el béisbol profesional mexicano tras ser parte de importantes citas internacionales y demostrar su valía en el diamante en tiempos pasados.
La información de su llegada a tierras aztecas fue ofrecida por el periodista Francys Romero en las redes sociales.
“El pitcher cubano Naikys Piedra llegó anoche a Mérida, México. Estará entrenando con la Academia ThOr Hit Baseball Agency. Piedra ha tocado las 93-94 MPH y también integró el último equipo Cuba Sub-23”, especificó el reportero, destacando las habilidades del jugador.

Antes de firmar con los Bravos de León en enero de este año, este pelotero cubano tuvo un paso por República Dominicana y se declaró agente libre en diciembre de 2020.
Sin embargo, y debido a la dificultad de estampar su rúbrica con alguna organización de élite, su prioridad fue continuar su desarrollo en el béisbol cubano, retornando a la Serie Nacional.
Su experiencia incluye participaciones en dos Series Nacionales, donde registró cuatro victorias y cinco derrotas, además de representar a Cuba en el Campeonato Panamericano Sub-23 realizado en Nicaragua.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano, Félix Pérez, sufrió un atentado fuera de su casa (+VIDEO)
La llegada de Piedra a los Bravos de León no solo representa un paso adelante en su carrera profesional, sino también una nueva ventana de oportunidad para mostrar su talento.
En los últimos tiempos, México se ha convertido en un país que alberga peloteros cubanos, y muchos de ellos han dejado buenas sensaciones debido a su talento. De hecho, algunos lograron llegar a las Grandes Ligas luego de pasar por tierras aztecas.
Redacción de Cubanos por el Mundo