A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para operar y alimentaria a una niña cubana que padece de estenosis esofágica.
La pequeña con esta condición de salud requiere de una cirugía de trasplante de esófago, pues no se puede alimentar de forma normal, sino por una sonda de gastrostomía.
“Está pendiente de un trasplante de esófago a hace cinco años”, contó la madre de la menor, Yessica Peña.
La menor responde el nombre de Amelia de las Mercedes, de 6 años de edad y está enferma desde que tenía un año y medio.
“Estoy operada de una gastrostomía que es por donde me alimento, debido a que padezco de una Estenosis Esofágica pendiente a una operación de Esófago. En estos momentos me encuentro estable, pero necesito ayuda para la operación, mi alimentación y medicamentos; ya que en estos momentos mi mamá no puede trabajar, porque está al cuidado mío y de mis hermanas, les agradezco la ayuda que me puedan brindar”, reza la publicación.
En tal sentido, la madre de la menor dejó sus números de tarjetas, en caso de cualquier donación. CUP : 9205 9598 7504 8879. MLC : 9225 9598 7360 3135.
Como es de esperarse, esta madre cubana está desesperada por la crítica situación de salud de su hija y por la frustración de que ni siquiera se pueda alimentar por la boca.
Como esta mujer, hay cientos en la isla, que viven angustiados en espera de una operación para sus niños, por el atraso del sistema de salud público en la isla, además del deterior de los hospitales y la falta de recursos como insumos y medicamentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo