Las calles de Cuba siguen convirtiéndose en vertederos de basura “a cielo abierto” por culpa de la ineficiencia de la dictadura castrista que no ofrece servicios públicos efectivos, simplemente porque no le importa las penurias que vive el pueblo.
En los últimos tiempos, se han hecho cada vez más virales las imágenes de las calles de la isla, en casi todas las provincias, sumergidas en desechos sólidos, sin que los organismos del régimen a cargo de esa función hagan su trabajo.
Recientemente, el presentador cubano, Alex Otaola, opinó sobre esta situación en su programa Hola! Ota-Ola, considerando que, además que queda en evidencia una vez más que a los comunistas no les importa resolver los problemas de la isla, el pueblo lamentablemente también se ha acostumbrado a vivir en “la mugre” sin exigir a las autoridades que cumplan con sus funciones.
Asimismo, Otaola mostró “supuestos arreglos” que la dictadura estaría ejecutando en las calles de Cuba, los cuales llevan más de un año paralizados sin respuesta del castrismo y difundió un video en el que se ve como un vendedor ambulante debe ejercer su labor al lado de la basura.
“Usted se ha adaptado a vivir así, usted es él que ha aceptado a vivir así en esas condiciones, en el abandono total”, consideró Otaola en un mensaje dirigido a los cubanos.
Es importante recordar que, meses atrás, se dio a conocer sobre un vertedero a cielo abierto que se encuentra en Centro Habana.
Según información que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, estas montañas de basura se encuentra en distintos puntos de La Habana, evidenciando una vez más la ineficiencia de la dictadura castrista con respecto a la prestación de servicios públicos, incluyendo la recolección de desechos.
LEE TAMBIÉN: Denuncian vertedero a cielo abierto en Centro Habana (+FOTOS)
Redacción Cubanos por el Mundo