Un reporte reciente expuso las precarias condiciones alimenticias que enfrentan mujeres embarazadas en el Hospital Piti Fajardo, en la provincia de Camagüey.
Según relatos de madres hospitalizadas, el suministro de comida es alarmantemente insuficiente, llegando a puntos en que las raciones no cubren ni las necesidades básicas de nutrición para una persona en su estado.
Guelmi Abdul, en una publicación, hizo un llamado a la comunidad en busca de ayuda. “Me escriben maternas hospitalizadas en el Hospital Piti Fajardo, Florida, Camagüey, Cuba. Para ver si conozco algún grupo de AYUDA que lleve alimentos al hospital, ya que ellas tienen HAMBRE”, explicó.

El desayuno se compone únicamente de tres dedos de un vaso de leche, y para la merienda, no se ofrece nada excepto a pacientes diabéticas.
El almuerzo también deja mucho que desear, pues consiste en arroz blanco, pescado hervido y sopa de harina de maíz, siendo este último plato no recomendable para gestantes que padecen de hipertensión arterial.
La situación se agrava considerando que muchas de estas mujeres no tienen la posibilidad de recibir visitas diarias por vivir lejos del hospital, limitando aún más su acceso a una nutrición adecuada.
OTRAS NOTICIAS: Denuncian los pésimos alimentos que sirven a embarazadas en hospital materno de Cuba
Kiriam Vázquez, en un comentario sobre la situación, expresó su indignación y vergüenza hacia el régimen en lo que respecta al cuidado de las embarazadas en Camagüey.
“Los hogares maternos de Camagüey están en las mismas, sin nada de alimentos, las embarazadas merecen de todo y muchas viven lejos, con imposibilidad de recibir visita diaria, sin hablar del hospital materno, que tampoco cuenta con los alimentos necesarios o ninguno”, dijo Vázquez.
Lamentablemente, situaciones como estas se presentan no solo en Camagüey, sino también en cada rincón de la isla, donde las embarazadas corren serio peligro debido al mal cuidado que reciben.
Redacción de Cubanos por el Mundo