Este viernes, la ciudad de Miami ofrecerá un último adiós a las dos cubanas víctimas del trágico accidente automovilístico que sacudió a Hialeah la semana pasada.
Yarina García Hernández, de 39 años, y su tía, Gloria Esther Hernández, de 71 años, serán recordadas en una ceremonia fúnebre planeada por la comunidad y familiares, quienes han recibido una oleada de apoyo tras el suceso.
“El próximo viernes será el funeral en Miami de dos cubanas que fallecieron en el trágico accidente de Hialeah donde el conductor resultó ser un menor de 15 años de edad que había tomado el carro de sus padres sin previo permiso”, dijo Javier Díaz en Facebook.
Según Díaz, la comunidad ha conseguido recaudar más de 17 mil dólares mediante una campaña de GoFundMe destinada a cubrir los gastos funerarios y médicos.
“La familia de las víctimas hasta el momento ha logrado recaudar más de $17 mil dólares en una cuenta que abrieron en GoFundMe para los servicios fúnebres y además cubrir los gastos del hospital donde aún permanece Liliana Hernández, la madre de Yarina García quien también viajaba en el vehículo junto a las dos víctimas mortales”, agregó.
Como se recordará, el trágico accidente se produjo la fatídica noche del pasado martes, e involucró a tres vehículos y dejó no solo dos víctimas mortales, sino también a otras dos personas gravemente heridas.
Entre ellas, Liliana Hernández, madre de Yarina, quien aún lucha por su vida en el hospital. El conductor del vehículo, un menor de apenas 15 años, había tomado sin autorización el vehículo de sus padres, contribuyendo a la tragedia que hoy lamenta Miami.
Recientemente, familiares y amigos de las víctimas se congregaron para realizar una vigilia cerca del lugar de los acontecimientos.
PUEDE INTERESAR: Familiares hacen vigilia cerca del lugar donde ocurrió mortal accidente en Hialeah
Redacción de Cubanos por el Mundo