Expresidente de Uruguay, José Mujica, anuncia que padece de cáncer de esófago
José “Pepe” Mujica / Foto: Composición CPEM

Expresidente de Uruguay, José Mujica, anuncia que padece de cáncer de esófago (+VIDEO)

Apr 30, 2024

El expresidente de Uruguay, José Mujica, reveló en las últimas horas su reciente diagnóstico de cáncer de esófago.

El líder de la nación sudamericana, de 88 años, compartió que durante una visita al Centro de Asistencia Casmu el pasado viernes, los médicos le detectaron un tumor en el esófago.

“En mi vida, más de una vez anduvo la parca rondando el catre, pero me siguió pastoreando. Esta vez me parece que viene con la guadaña en ristre, y veremos lo que pasa”, expresó Mujica.

Mujica, quien ha sido una figura emblemática del Movimiento de Participación Popular (MPP) y del Frente Amplio, manifestó su determinación de continuar con su activismo político y su pasión por la agricultura.

“Mientras pueda, seguiré militando y entretenido con las verduras. Mientras el rollo aguante, voy a seguir”, dijo.

“Quiero transmitirle a las pibas y pibes que la vida es hermosa, pero se gasta y se cae. El quid es empezar de vuelta cada vez que uno cae, y si hay bronca, que la transformen en esperanza. Nadie se salva solo”, añadió el exmandatario.

Ante la adversidad de su estado de salud, que plantea dificultades para someterse a tratamientos como la quimioterapia o cirugía debido a su enfermedad inmunológica preexistente, José Mujica adoptó un enfoque desenfadado durante la conferencia.

OTRAS NOTICIAS: Político estadounidense rechaza absurda sentencia del régimen contra manifestantes de Nuevitas

De hecho, hasta invitó a los periodistas a realizar su rueda de prensa con un toque de humor: “Si tienen alguna pregunta… Pero no soy médico, no tengo ni idea lo que van a hacer los tipos, así que de medicina no pregunten nada”.

Finalmente, José Mujica se mostró agradecido por el apoyo recibido y reflexionó sobre la inevitabilidad de la muerte con filosofía y aceptación. “Morirse, hay que morirse. Pertenecemos al mundo de las cosas vivas, y en el mundo de las cosas vivas se nace signados para morir”, concluyó.

Tras su anuncio, fueron muchos los mandatarios y exmandatarios que mandaron sus mensajes de aliento al uruguayo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Activista Diasniurka Salcedo sigue demostrando superación en Estados Unidos: “Querer es poder”
post anterior

Activista Diasniurka Salcedo sigue demostrando superación en Estados Unidos: “Querer es poder”

Sujeto con una espada asesinó a niño de 13 años e hirió a otras personas en Londres
próximo post

Sujeto con una espada asesinó a niño de 13 años e hirió a otras personas en Londres

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss