En una escena inmerecida e injusta para los cubanos, ancianos y niños discapacitados se han visto obligados a esperar durante dos días bajo el sol abrasador en una cola en el correo de Guanabacoa, esperando la llegada del dinero de la asistencia social.
La denuncia publicada en las redes sociales estuvo apoyada en una fotografía en la que se ven las personas bajo el sol esperando y en situación vulnerable.
Los cibernautas comentaron de inmediato rechazando la situación y asegurando que algunos pasaron por el lugar, e incluso ayudaron con agua y alimentos a unos niños.
“Y si el dinero que van a recibir les solucionará algo, quizás valdría la pena, pero es que cuando cobren seguirán en las mismas porque no les alcanzará para nada”, lamentó un testigo.
La desesperación ha alcanzado tal nivel que algunos cubanos han planteado la idea de protestar en las calles. Sin embargo, salir a manifestarse enfrenta una dura realidad, como señaló un residente: “De 30 años pa’ arriba hasta cadena perpetua por delito de ‘sedición'”.
La situación, lejos de ser un caso aislado, es un reflejo de una crisis más amplia en el país. “Desde que dijeron que los bancos pertenecen al pueblo de a pie, se perdió el dinero en los bancos… eso es en todo el país”, escribió un cubano en las redes sociales.
Las personas afectadas necesitan con urgencia ese dinero para satisfacer necesidades básicas como la alimentación, aunque solo les alcance para comer dos días, porque el monto es insuficiente en medio de la inflación que hay en el país.
Esto solo deja en evidencia la urgencia de una respuesta efectiva por parte de las autoridades comunistas que no se ocupan por cubrir las necesidades de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Despiden a conductor fallecido en accidente de tránsito en Mayabeque
Redacción Cubanos por el Mundo