Una madre y su hija que buscaban entre la basura, recibieron ayuda gracias a la generosidad de una cubana que transitaba por el lugar.
La antillana identificada en Facebook como Yaimara Quesada Guillen dijo que ver el cuadro de la pequeña y su madre, le generó sentimientos encontrados.

“Voy a buscar el pan como todas las mañana, que me encuentro en el basurero de la esquina de mi casa, otra mami con su angelito recogiendo lata o lo que encontrara, su niña de dos añitos, descalza la bebé y su mamá”, reza la publicación.
WEn tal sentido, Quesada Guillén mencionó que rápidamente llamó a la madre que buscaba en la basura, para que la esperara un momento. Al regresar la mujer le tenía una grata sorpresa que dibujó una sonrisa en el rostro de la mujer y de su niña:

“Le regalé unas chancleticas y un par de tenis a la niña, muy contenta, me dio las gracias y yo más que contenta. Pero, me ha partido el corazón de ver como ella hace todo lo posible para mantener a su niña”, agregó.
Finalmente, la internauta mencionó que, aparentemente la madre cubana podría tener problemas con los nervios o psiquiátricos, pero no lo dio por sentado.

La crítica situación social y económica en la isla, además de la falta de empatía del régimen ante este tipo de casos, provoca que muchas madres tengan que tomar medidas extremas en un intento por darle algo de comer a sus hijos, como en este caso, buscar de la basura algo de comer o qué vender para conseguir algo de dinero.
Lea también: ¡El colmo! Mipyme “Vanguardia Nacional” en Matanzas, verdadero rostro del “sector privado” en Cuba (+VIDEO)
Por actos de generosidad como estos y por denunciar la dura realidad de la isla, hoy se encuentra detenido el periodista independiente José Luis Tan Estrada, desde el pasado viernes, sin ningún tipo de justificación.
Redacción de Cubanos por el Mundo