Este martes, se denunció que el presidente del CDR (Comité de Defensa de la Revolución) de Mariel, atacó a un cubano y le cortó el cuello.
De acuerdo a la información publicada por la hermana de la víctima, identificada en Facebook como Omi Lefun, el funcionario identificado como Reynerio Griñan Matute, agredió brutalmente al antillano, luego de una discusión de convivencia.
A pesar de la fuerte herida que le provocó el presidente del CDR al muchacho, este se logró salvar, no obstante, tuvo que requerir de atención médica, pues le cortó varias arterias.

“Gracias a Dios que hizo un milagro y mi hermano se salvó, el tipo le cortó varias arterias cerca de la vena aorta, un muchacho que no se mete con nadie y su esposa está embarazada de 7 meses, la cual está traumada porque todo pasó delante de ella. Todo por qué mi hermano le dijo al desgraciado ese que no cogiera más agua de la cisterna y envés de darle a mi hermano como los hombres mano a mano, no le pico el cuello con una guataca. Pero allá arriba hay un Dios muy grande que te va hacer pagar muy caro”, reza la publicación de la antillana.
En las imágenes compartidas, se puede ver el grave estad en el que quedó el cubano agredido, además del perfil en Facebook del presidente del CDR.
Vale resaltar que, la familia de la víctima denunció ante las autoridades y luego que el sujeto pagó una fianza de mil pesos, quedó libre.
Lea también: Las calles de Cuba están convertidas en vertederos de basura por culpa de la ineficiencia del régimen (+VIDEO)
“Ustedes creen que sea justo que el que le hizo esto a mi hermano esté libre, esperando juicio en la calle. Lo mismo, el juicio puede demorar de 1 a 2 años. Eso no es justicia, cuando he visto casos que por solo llevarte un cubito de cemento de la fábrica se los han llevado directo para tacotato. Esto no es justo, ese hombre debería de estar en prisión. Pero no pierdo la fe que mí Dios que es poderoso, lo haga pagar la justicia divina sí existe”, finalizó la denunciante.
Redacción de Cubanos por el Mundo