La comunidad de Mayabeque se encuentra de luto tras el trágico accidente de tránsito que cobró la vida de dos personas, entre ellas, un respetado conductor de autobús.
Es importante recordar que el siniestro tuvo lugar en el municipio de Madruga, e involucró a un ómnibus de transporte y a un camión.
RELACIONADO: Dos fallecidos tras accidente masivo en Mayabeque (+VIDEO)
Una de las víctimas fatales, el conductor Jesús Fumero, fue recordado por amigos y colegas a través de las redes sociales.
“Hoy quisiera darle el último adiós a este hermano del timón, Jesús Fumero, quien fuera víctima mortal en el accidente ocurrido en Aguacate. Un abrazo al cielo, bro”, expresó Yodelkis Enamorado en Facebook.
Esta tragedia también puso de relieve los riesgos diarios a los que se enfrentan los conductores. En tal sentido, Deyvis García, un colega de Fumero, reflexionó sobre la naturaleza de su profesión.
“Unos de los tantos buenos y sacrificados de la carretera, unos de los tantos que salen de casa y muchas veces quizás le dan un beso en la frente a sus hijos en el mejor de los casos, porque en el otro ni lo ves por cuestiones de la vida y queda el despido de un beso casi imperceptible producto al sueño”.
Entretanto, Rodolfo del Valle, otro compañero de ruta, compartió su respeto y preocupación por la seguridad de los conductores.
“Desgraciadamente, sabemos que salimos, pero no sabemos si podremos regresar, por eso mi respeto a todos nuestros colegas del mundo, y siempre pido que la Virgen del Camino nos acompañe y nos traiga de regreso a casa con nuestras familias. Que en paz descanse nuestro compañero”, dijo el internauta.
El día del accidente, la prensa de Mayabeque informó que el mismo se produjo entre el autobús que trasladaba a los trabajadores de la Emce Este Habana y de la CTE Ernesto Guevara de Santa Cruz del Norte, y un camión perteneciente a la base de carga de Madruga.
Redacción de Cubanos por el Mundo