El influencer Alex Otaola le respondió a Humberto “UnPenco” López, vocero de la dictadura castrista y a su séquito de entrevistados que intentan intimidar al pueblo cubano.
Sucedió recientemente, a través del programa propagandístico “Hacemos Cuba”, un bodrio televisivo que conduce el propio López.
En este show volvieron a acusar a varios influencers de la Florida de ser supuestos terroristas que, desde Estados Unidos, presuntamente instigan a la violencia, según el discurso oficialista.
Condenamos la amenaza de aplicar la pena de muerte, efectuada este jueves en la televisión nacional cubana contra quienes participen en manifestaciones en la isla. En #Cuba deben garantizarse los derechos humanos y eliminarse inmediatamente la pena de muerte del código penal.… pic.twitter.com/BwlD3aS3r1
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) April 26, 2024
Lo cierto es que detrás de este programucho, además de la intención de intimidar a todos los cubanos de dentro de la Isla, está la evidencia de que la dictadura está aterrorizada de que ocurra otro estallido social.
“Lo único que le demuestra al pueblo es que la unica solución es salir de ustedes y mientras
mas aprieten la tuerca y mientras mas los pongan a ellos contra la pared, y mientras más el precio
sea la vida lo que se están jugando, la gente va a salir sin ningún tipo de compromiso”, presagió Otaola.
La severa crisis económica y la escasez de alimentos y medicamentos, además de la represión, atizan el malestar de los cubanos, quienes ya se han lanzado a las calles, como ocurrió el #17M.
UnPenco López, loro y peón del castrocanelismo, elogió el papel del Ministerio del Interior y del sistema judicial del régimen, que aplicaría fuertes sanciones de privación de libertad e incluso la pena de muerte.
La dictadura procesaría a los manifestantes por el delito de “sedición”, solo por desafiar el orden establecido, con penas que van desde los 10 hasta los 30 años de prisión.
TE PODRÍA INTERESAR: Madres cubanas cansadas del descaro exigen solución a la escasez de pañales desechables (+VIDEO)
“Ustedes están barbarizando al pueblo cubano que ya está en desesperación, fíjense que son
capaces como mercenarios, de irse para Ucrania, a Rusia y morir por allá. Si total, me vas a matar por salir a gritar libertad, entonces mátame por llevarme cuatro o cinco generales del MININIT”, agregó.
La dictadura que, por intermedio del títere Díaz-Canel, mantiene vigente una orden de combate, podría aplicar la pena de muerte, además de emplearla como forma de intimidación, pero ya los cubanos no comen miedo, y lo subraya Otaola.
“El pueblo cubano no va a salir a la calle con todo esto de manera pacífica, va a salir de la calle
determinado a salir de ustedes”, concluyó.
Redacción Cubanos por el Mundo