La animalista cubana Yenney Caballero caminó varios kilómetros bajo el sol para rescatar a un perro que había dado en adopción, y que al parecer no estaba recibiendo los cuidados necesarios.
A través de sus redes sociales, la joven cubana indicó que “ningún perro que pasa por mis manos tiene este triste final”, ya que, aparentemente, Yanko, un canino que había dado en adopción, había sido designado como “custodio de una finca”, y no recibía las atenciones requeridas.
En ese sentido, la animalista tomó la decisión de ir por el rescate del perro, y así evitar que siguiera siendo sometido a esas pésimas condiciones, alegando que siempre hace seguimiento a los animales que da en adopción.
“Cuando los doy en adopción, le doy seguimiento, yo quería verle la cara a ese hombre que dijo que él no devolvía al perro ni lo vendía”, precisó en un post en Facebook.
Caballero agregó que a Yanko lo compró con la ayuda de muchos de sus seguidores, por lo que no permitiría que viviera en deplorables condiciones.
“Quien compró a este perro fui yo con la ayuda de muchos de ustedes, por algo le hice planilla de adopción, suerte que no puso resistencia cuando le dije me llevo al perro, estaba dispuesta a todo. Allí en esas pésimas condiciones no se quedaría”, agregó.
La joven animalista cubana aseguró sentirse satisfecha por rescatar al perro, a pesar de que caminó varios kilómetros bajo el sol y se llenó de fango. “Yanko está a salvo, seguro y feliz”, sentenció.
Entretanto, los seguidores de Yenney, la aplaudieron por esta acción de resguardar a los animales que son sometidos a vivir en condiciones precarias, sin recibir las atenciones adecuadas.
LEE TAMBIÉN: Congresistas de EE.UU. califican a Petro como un “simpatizante terrorista” que quiere ser una versión de Chávez
Redacción Cubanos por el Mundo