Una familia cubana conformada por una joven pareja con tres niños enfermos denunció las precarias condiciones en las que viven en la actualidad en la isla comunista.
A través de un video publicado en las redes sociales, los cubanos afirmaron que no reciben ningún tipo de ayuda de la dictadura castrista, y hasta están siendo amenazados con ser desalojados de la casa que están ocupando actualmente.
En ese sentido, la familia cubana apuntó que la dictadura castrista miente al decir que en la isla se ayudan a las madres y a los niños que viven una situación difícil.
TE PUEDE INTERESAR: Recuperación de la niña cubana Amanda es lenta, pero sigue siendo favorable
“En este país se dice que ayudan a las madres y a los niños, pero es mentira. Aquí nadie recibe ayuda”, se escucha decir a la madre de los niños en un video compartido en la red social X.
😮 Muy sería la situación de estos padres cubanos con tres niños y prácticamente en la calle, además de que el régimen quiere desalojarlos del lugar donde se encuentran ahora mismo.#Cuba pic.twitter.com/R7DJQkufMh— 🅒🅐🅕🅔 🅒🅞🅝 🅒🅗🅘🅒🅗🅐🅡🅞 🌎 (@DiazVismar38292) April 30, 2024
Aunque no se precisa el lugar exacto en el que se encuentra esta familia cubana, estos cubanos denunciaron que deben dormir en colchones tirados en el piso en medio de la grave situación que presentan. “Estamos en una vivienda porque no tenemos dónde estar, no tenemos vivienda”, agregó el joven padre de los niños.
De igual manera, la pareja denunció que a pesar de toda la precaria situación que están viviendo, la policía castrista quiere desalojarlos del sitio. No obstante, recalcaron que no tienen donde vivir y darle techo a sus hijos.
“No tenemos nada”, reiteraron en el video publicado en la red social X, visiblemente conmocionados por esta situación.
Sobre los tres niños, los padres precisaron que son enfermizos, uno de ellos asmático crónico y otro necesita una transfusión de sangre por tener la hemoglobina baja.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda con una visa humanitaria para niña cubana con leucemia
Redacción Cubanos por el Mundo