Una gata llamada Galena utilizó una de sus tantas vidas después de permanecer encerrada durante seis días en un paquete de Amazon que recorrió cientos de kilómetros desde Utah hasta Los Ángeles, Estados Unidos.
La odisea comenzó el 10 de abril cuando Carrie Clark, sin darse cuenta, envió a su querida mascota en una caja junto con un par de botas de seguridad a un amigo.
La ausencia de Galena desató una frenética búsqueda por parte de Clark, quien llenó su vecindario de volantes esperando encontrar a su gata.
🐈 📦 La empleada de devoluciones de Amazon no estaba en el trabajo el día que uno de sus compañeros de un almacén de California encontró una pequeña gata en una caja que se envió seis días antes desde Utah. https://t.co/xjTa34Lh1k
— CNN en Español (@CNNEE) May 3, 2024
La suerte de la pequeña mascota cambió cuando una empleada de Amazon, al revisar el contenido de un paquete antes de su última fase de entrega, la descubrió exhausta, pero todavía con vida.
Inmediatamente, la mujer, identificada como Brandy Hunter, llevó a Galena a un veterinario en California, desde donde contactaron a Carrie Clark gracias al microchip de la gata.
La historia de Galena pronto se convirtió en una sensación, capturando la atención de muchos por la increíble travesía y el feliz reencuentro.
La gata, encontrada hambrienta y sedienta, mostró una rápidamente tranquilidad y confianza hacia Brandy Hunter, quien cuidó de ella durante tres días hasta poder ponerla en manos de su legítima dueña.
“Definitivamente, ella no tiene miedo de los humanos, ya que me permitió acariciarla en cuestión de minutos y literalmente en el momento en que compré el portaaviones de mascotas, se acercó a él y no luchó para entrar en él”, compartió Hunter.
OTRAS NOTICIAS: EMOTIVO: Así rescataron a un gato atrapado en las inundaciones de Dubái (+VIDEO)
Esta historia destaca la importancia del microchip en mascotas para facilitar su recuperación en casos de pérdida, además de abrir el debate en cuanto a extremar el cuidado de estos animalitos.
Afortunadamente, esta situación no escaló a etapas de lamentación y la travesía de Galena quedará como una anécdota.
Redacción de Cubanos por el Mundo