La comunidad de La Lisa, en La Habana, se encuentra en alerta tras la desaparición de una mujer, identificada como Florencia, quien padece de Alzheimer y diabetes.
La noticia fue divulgada por su hijo, Oscar Boicey, en las redes sociales, evidenciando con sus palabras la urgencia de la situación.
“Urgente. Mi madre Florencia padece de Alzheimer y diabetes. Está desaparecida desde el mediodía. Su última localización es su hogar en La Habana, reparto Granma, Versalles, La Lisa, Calle 216 entre 27 y 29, edificio 2705, apartamento 8”, precisó.

El hombre también proporcionó una descripción detallada de la vestimenta de Florencia en el momento de su desaparición: “Está vestida con una bata de casa de bolas de colores y unos shorts rosado y anaranjado”.
En tal sentido, la familia de Florencia está solicitando la colaboración de la comunidad para localizarla cuanto antes, agregando números de contacto para cualquier información que pueda surgir: “Por favor, quien la vea o pueda dar alguna información, comuníquese con sus familiares a estos teléfonos: +53 50855990, +53 54023288, +53 55201473”.
Este caso se suma a muchos otros que han tenido que ver con desapariciones tanto en La Habana como en el resto de la mayor de las Antillas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubano residenciado en Italia pide ayuda para recuperar sus documentos extraviados en la isla
Ante tales situaciones, son los mismos familiares los que deben recurrir a las redes sociales en búsqueda de ayuda, pues la policía, que según el régimen es “la mejor del mundo”, no mueve ni un solo dedo para ayudar a estas personas.
Mientras tanto, los agentes de la dictadura siguen empeñándose en reprimir a quienes claman por justicia, en lugar de buscar solución a las múltiples problemáticas que azotan una y otra vez al pueblo cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo