Un total de 26 cubanos fueron deportados por las autoridades de Bahamas este viernes, según informó el Ministerio de Interior de la dictadura en sus redes sociales.
En ese sentido, precisaron que se trata de un grupo conformado por 21 hombres y cinco mujeres residentes de provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Asimismo, indicaron que la devolución de estos cubanos desde Bahamas representa la operación número 34 de este tipo desde diferentes países de la región para completar un total de 505 personas repatriadas en lo que va de 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Preso político del 11J regresa a la cárcel tras ser deportado de Bahamas
Este viernes las autoridades de Bahamas devolvieron a #Cuba 26 migrantes irregulares (21 hombres y cinco mujeres) residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila. Suman 34 devoluciones desde diferentes países de la región con 505 personas en 2024. pic.twitter.com/MlcGzBnivT
— MININT_CUBA (@minint_cuba) May 3, 2024
Es importante recordar que, en días pasados, se ejecutó la cuarta operación aérea de devolución de migrantes cubanos irregulares de parte de las autoridades de Estados Unidos.
Un total de 47 cubanos fueron regresados a la isla comunista el jueves 25 de abril en el cuarto vuelo de deportación que se realiza desde Estados Unidos en lo que va de año.
Así lo dio a conocer el Ministerio del Interior de Cuba en su perfil oficial de Facebook, en donde precisó que esta operación aérea de devolución de migrantes irregulares por parte de las autoridades estadounidenses se ejecutó a través del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Estas repatriaciones evidencian una vez más como los cubanos siguen huyendo de la isla comunista en busca de un mejor futuro lejos de la miseria, sin importarles arriesgar sus vidas por mar o tierra.
Recientemente, también se conoció que un grupo de cubanos resultó interceptado en México cuando viajaban en un autobús con migrantes de otros países.
Redacción Cubanos por el Mundo