El desfile propagandístico del 1ro de Mayo en Cuba dejó escenas patéticas que confirman la miseria que vive el pueblo cubano.
Además de las consabidas imágenes de adoctrinamiento a menores de edad, congas y consignas de “reafirmación”, las ferias que el régimen hace a modo de limosna también fueron polémicas en Internet.
Así lo reseñó Alexander Otaola, quien comparó el reciente desfile con un remake de la película cubana “Juan de los Muertos” o con la serie “The Walking Dead”.
“¡Ay, caballero, qué bonitas las imágenes que llegan desde Cuba. Ay, pero qué pueblo enardecido. ¡Qué felices!“, ironizó el Rey del Chisme.
Lo que no podría faltar en la fecha eran las ferias de alimentos que suelen hacerse luego del desfile, a modo de estímulo-recompensa.
LEE TAMBIÉN: Alex Otaola le responde a UnPenco López: “el pueblo sabe que la unica solución es salir de ustedes” (+VIDEOS)
“Y por supuesto, en la Cuba de la hambruna profunda, no puede faltar la feria de alimentos, que cada vez alimenta menos y cada vez tienen menos ferias”, dijo Otaola.
El influencer y activista político recordó que la venta de productos viene después del desfile, porque si la ponen antes, la gente no va a la caminata.
Por informes que llegan desde la Isla, varios trabajadores fueron sancionados por ausentarse al desfile que, en cualquier país del mundo, es algo opcional y no obligatorio.
Por segundo año consecutivo, el régimen de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, con Raúl Castro a la sombra, tuvo que cancelar el desfile en la Plaza de la Revolución.
¿Austeridad o temor a protestas? castrismo cancela desfile propagandístico del 1ro de Mayo (+VIDEO) https://t.co/T9UgKmypvg— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) April 20, 2024
Esto, además de la severa crisis del combustible, por la apatía generalizada y el descontento popular que viven los cubanos, sumidos en la absoluta miseria y la represión.
El pasado 17 de marzo, en el oriente de la Isla, cubanos se lanzaron a las calles para pedir comida, libertad y que cesen los apagones, un reclamo que continúa en la actualidad.
El temor a réplicas de estas manifestaciones espontáneas también estuvo en la nueva concepción del aparato propagandístico del castrocanelismo este 1 de mayo, otra cortina de humo para aparentar al mundo un respaldo que ya no existe.
Redacción Cubanos por el Mundo