El presidente de Argentina, Javier Milei, eliminó el canal procastrista Telesur de la grilla de televisión abierta en esa nación sudamericana.
Diego Chaher, encargado de diversos canales y contenidos públicos de Argentina, lo confirmó en declaraciones al medio La Nación.
“Por este formal medio y en ejercicio de las facultades de representación legal que me fueran conferidas, a efectos de ejercer la facultad prevista en el artículo 2.2. del Convenio de Colaboración suscripto el 20 de noviembre de 2020 dando por terminado el mismo con fecha 1 de julio de 2024”.
El canal chavista Telesur fue vetado de la parrilla de programación de la Televisión Digital Abierta (TDA) por el Gobierno de Javier Milei.
— ULTIMA HORA ECUADOR (@UltimaHoraEC_) May 4, 2024
Fuentes cercanas a la TV Pública en Argentina confirmaron esta medida, Telesur no podrá transmitir más a partir del 1 de julio. pic.twitter.com/ptfU4AoEKn
Telesur es un maquinaria propagandística del castrismo y el chavismo-madurismo, y su intención es contrarrestar el mensaje de libertad y respeto a los Derechos Humanos en el mundo.
“TeleSur fue fundado por el ´Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información´ de Hugo Chavez para desestabilizar democracias en América Latina. Es financiado por Venezuela, Cuba, Nicaragua y Rusia. Es hora de que el resto de la región también haga lo mismo”, reseña un hilo de Twitter del activista Agustin Antonetti.
“TeleSur NO es un medio de comunicación. NO hay periodistas en TeleSur. El objetivo de TeleSur NO es informar. Hay que ser muy inocente para creer que una dictadura como la venezolana (donde todos los canales de televisión no estatales están prohibidos) busca libertad de prensa”, agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: Elon Musk sobre victoria de Milei: “La prosperidad viene para Argentina”
TeleSur fue fundado por el “Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información” de Hugo Chavez para desestabilizar democracias en América Latina. Es financiado por Venezuela, Cuba, Nicaragua y Rusia. Es hora de que el resto de la región también haga lo mismo.
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) May 3, 2024
A esto súmele que en la Argentina de Javier Milei es notable la significativa reducción de presupuesto de los medios públicos, y esto repercute en reducciones salariales del personal.
“El Gobierno Nacional tiene la firme decisión y convicción de cuidar el gasto presupuestario que sale de los impuestos que pagan los ciudadanos. Esta política de ahorro también se implementará en la Televisión Pública, por lo tanto, los días feriados no habrá noticieros”, refiere un comunicado emitido por las autoridades argentinas.
En la red social X varios internautas reaccionaron a la noticia. El escritor y poeta cubano Ariel Maceo Tellez recordó que Telesur tiene sede en la Habana desde el año 2020.
“Desde allí también ayudan a producir propaganda comunista para mantener engañado a medio mundo”, comentó.
Me hacen cagar de risa, estoy viendo desde mi casa, en Buenos Aires Argentina como Telesur dice que la censuran… pic.twitter.com/g41WUBYH5y
— Daniel Lawes (@DBLawes) March 29, 2016
Artem Joyero Ucraniano consideró a Javier Milei un “capo”, por prohibir en Argentina la transmisión de la propaganda castro-chavista del infame TeleSur.
“Espero que en la semana que viene cierre también el RT ruso y que por fin rompa el convenio bilateral entre Argentina y Rusia que firmo CFK en 2014”, subrayó.
En enero de 2020, el influencer Alexander Otaola denunció a un periodista oficialista de Cuba señalado por acoso en redes sociales, una de las tantas denuncias publicadas en Hola! Ota-Ola, vinculada con el canal Telesur.
Redacción Cubanos por el Mundo