La labor de las Hermanas Misioneras de “María Evangelizadora” ha sido reconocida a través de una publicación en la red social Facebook.
Esta congregación católica tiene presencia en varios municipios de Cuba. En el oriente están en Palma Soriano (Santiago de Cuba) y Puerto Padre (Las Tunas).
Tambien tienen presencia en Violeta (Ciego de Ávila), según reseña el médico cubano Onesio Esteban de León Gutiérrez, oriundo de Chambas.
El galeno escribió que aunque el carisma de estas Hermanas es la misión, o sea llevar el Evangelio principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, también hacen estas ayudas.
LEE TAMBIÉN: Familia cubana denuncia que vive en precarias condiciones y recibe amenazas de desalojo (+VIDEO)
“En esta foto está la hermana Lucy, de la comunidad Católica ´San José de Puerto Padre´, preparando comida para los más necesitados”, reseña en su publicación.
Muchas personas compartieron la foto en sus cuentas personales, como evidencia de la ayuda que, de manera anónima y sin apoyo ninguno del régimen, hace la Iglesia Católica.
“Y aunque la lismona debe permanecer en secreto, me tomo la atribución de compartirla, porque es bueno que todos los cubanos seamos conscientes de lo que hoy está haciendo la Iglesia Católica en Cuba… Además cuando muchos hijos de esta tierra (que no los juzgo) han elegido la opción de marcharse, hay muchos misioneros de otros países que están compartiendo las tristezas del día a día con nuestro sufrido pueblo.”
Onesio Esteban de León Gutiérrez, a través de su reconocimiento a estas Hermanas Misioneras, pidió orar por por todos los misioneros que hoy realizan su labor pastoral en Cuba.
“Dios les bendiga por tanta generosidad”, concluye en su post.
A propósito de misioneros extranjeros, la web Holguín Católico reseñó, en una nota fechada el 23 de marzo de 2022, que la congregación religiosa está integrada por la Hna. Petronila Paul Mushi, quien llegó de Tanzania hace 10 años.
NOTA RELACIONADA: Iglesia da de comer a los más necesitados, mientras el hambre campea en Cuba
La parroquia “San José de Puerto Padre” tenía, por aquel entonces, 16 comunidades, incluyendo casas de misión o capillas y las religiosas visitan a los enfermos y hacen la catequesis, añade esa web.
Redacción Cubanos por el Mundo