La comunidad cubana en Estados Unidos se unió para repatriar los restos de Yoandris, un joven cubano cuya vida fue trágicamente apagada en un acto de violencia.
Fue Laura Garay quien se encargó de pedir ayuda a través de la plataforma GoFundMe, con la intención de que el cuerpo del joven sea devuelto a la isla y, recibir en su tierra, el último adiós.
“Por favor, ayúdanos a que Yoandris regrese a casa a su familia”, implora Garay, quien tomó la iniciativa de organizar una colecta de fondos en nombre de Omara Rodríguez, madre afligida por la pérdida de su único hijo.
El incidente que desencadenó esta tragedia ocurrió en la madrugada del viernes 26 de abril, cuando Yoandris, en su camino al trabajo, fue embestido por detrás por otro vehículo.
Al aproximarse al otro conductor para discutir el accidente, el joven cubano fue recibido con disparos a quemarropa, un acto que le costó la vida.
“El viernes 26 de abril en la madrugada, cuando Yoandris se dirigía a su lugar de trabajo, fue impactado por otro vehículo por la parte trasera. En ese momento, Yoandris se acercó al otro auto para coordinar detalles del accidente y fue sorprendido con disparos a quemarropa”, reza el texto.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para repatriar restos de cubano fallecido en Rusia
“Desafortunadamente, le arrebataron la vida muy pronto. Fue un excelente hijo, padre, esposo y amigo, todos los que tuvimos la dicha de conocerlo lamentamos esta terrible tragedia”, continúa la declaración en GoFundMe.
La campaña de recaudación de fondos sigue activa, y la familia de Yoandris, junto con sus amigos y conocidos, esperan poder cerrar este amargo capítulo despidiéndolo en su patria.
La meta de la familia es de 15,000 dólares y, hasta el momento, llevan casi ocho mil de recaudación.
Redacción de Cubanos por el Mundo