Este domingo, el mundo del cine perdió a Bernard Hill, conocido principalmente por sus actuaciones en producciones como “Titanic” y “El Señor de los Anillos”, dos de las cintas más laureadas del séptimo arte.
A la edad de 79 años, Hill falleció rodeado de sus seres queridos cuando apenas empezaba la jornada dominical.
“Con la mayor tristeza debemos anunciar que Bernard Hill, renombrado actor conocido por sus papeles en ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’, falleció esta madrugada”, declaró su familia en un comunicado.
So long to our friend, our king, Bernard Hill.
— Elijah Wood (@elijahwood) May 5, 2024
We will never forget you.
“For he was a gentle heart and a great king and kept his oaths; and he rose out of the shadows to a last fair morning.”
photo by Viggo pic.twitter.com/lxjepm5rUZ
Hill, cuya carrera se disparó tras protagonizar en 1982 el drama “Boys from the Blackstuff”, se convirtió en un símbolo de la era Thatcher, narrando las vivencias desgarradoras de hombres desempleados en su país natal.
Este papel marcó el inicio de una trayectoria cinematográfica distinguida por personajes que, si bien eran de reparto, se tornaron inolvidables en la historia del cine.
En “Titanic” de James Cameron, Bernard Hill personificó al capitán Edward Smith con una dignidad tormentosa, mientras que en “El Señor de los Anillos” de Peter Jackson, su interpretación del Rey Theoden de Rohan es recordada por su transformación de un líder manipulado a un héroe épico.
OTRAS NOTICIAS: Gata viajó durante seis días encerrada en un paquete de Amazon
A lo largo de su carrera, Hill también brilló en filmes como “Gandhi”, “Shirley Valentine” y “El Rey Escorpión”, demostrando una versatilidad que le ganó el respeto y la admiración dentro de la industria cinematográfica.
King Théoden
— Fellowship of Fans (@FellowshipFans) May 5, 2024
R.I.P. Bernard Hill
(1944-2024) pic.twitter.com/xAuwdLZ37M
Lou Coulson, su agente, confirmó la triste noticia a la prensa internacional, destacando que su muerte representa una gran pérdida para el arte del cine.
“Abrió un camino a través de la pantalla, y su larga carrera llena de papeles icónicos y notables es un testimonio de su increíble talento”, dijo por su parte Lindsay Salt, directora de BBC Drama, a modo de homenaje.
Aunque partió físicamente, Bernard Hill seguirá en la memoria de aquellos que lo siguieron durante su carrera.
Redacción de Cubanos por el Mundo