Autoridades deportivas de la isla comunista sancionaron a los jugadores y entrenadores que protagonizaron una pelea en el estadio 5 de Septiembre de Cienfuegos en días recientes.
La Comisión Nacional de Béisbol fue el ente encargado de emitir las medidas disciplinarias sobre los hechos ocurridos en el juego del pasado 28 de abril entre los equipos de Cienfuegos y Camagüey en la Serie Nacional de Béisbol.
En ese sentido, se indicó que, el director técnico de Cienfuegos, Jorge Rodríguez, recibió una sanción de prohibición de siete juegos por el enfrentamiento con un árbitro en el mencionado partido, siendo este el castigo más severos dentro de las medidas disciplinarias tomadas por la CNB.
Por su parte, los peloteros Richel López y Félix Rodríguez tendrán prohibido participar en cinco juegos; Luis Vicente Mateo, Luis Serpa y Samuel Calderón no pueden jugar tres partidos, y Danny Oramas se perderá un solo encuentro.
Emite Comisión Nacional de Béisbol medidas disciplinarias sobre los hechos ocurridos en el juego entre #CFG vs #CMG pic.twitter.com/8CKaSIRcyI— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) May 4, 2024
De igual manera, a cada uno de los peloteros castigados se les suma otro partido de suspensión por haber sido expulsados del juego del domingo.
Es importante mencionar que, el domingo 28 de abril, se formó una bronca en el partido entre Cienfuegos y Camagüey. Todo comenzó cuando Emilio Torres hizo un toque de bola de sacrificio con la intención de que sus compañeros en base avanzaran para acercarse más al plato.
Posteriormente, Michael Thompson disparó un imparable al jardín central, sin embargo, el encargado de cubrir dicha zona del terreno envió la esférica directamente al home para evitar la carrera.
En primera instancia, parecía que el corredor quedaría fuera de circulación, y fue entonces cuando se desató la locura: el umpire, Yovani Simón, sentenció que llegó a salvo, dándole la carrera del triunfo a Camagüey.
LEE TAMBIÉN: Agónico jonrón de Randy Arozarena evita derrota de los Rays (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo