La desaparición de Ana María Knezevich Henao, de 40 años, desde el pasado 2 de febrero en el barrio de Salamanca en Madrid, tomó un giro inesperado con la detención de su exesposo, David Knezevich, en el Aeropuerto Internacional de Miami.
Las autoridades policiales españolas, en colaboración con el FBI, lograron interceptar a Knezevich el pasado sábado cuando aterrizaba en un vuelo procedente de Belgrado, Serbia.
David Knezevich, quien fue socio de Ana María en una empresa tecnológica en Florida, se había negado anteriormente a someterse a la prueba del polígrafo propuesta por las autoridades federales norteamericanas.
Missing woman Ana Knezevich’s husband David Knezevich is in Federal custody and charged with kidnapping.
— Brian Entin (@BrianEntin) May 6, 2024
She disappeared in Spain.
Waiting on more details. https://t.co/u0gQez5SEQ pic.twitter.com/2Mm9PfIpMr
Cabe mencionar que el caso está siendo dirigido por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 9 de Madrid, que mantiene la causa bajo secreto de sumario.
La intensiva colaboración internacional entre la Policía Nacional de España, la agregaduría de Interior de Belgrado, la Policía de Colombia y el FBI, fueron sumamente importantes para ejecutar este arresto.
La historia de Ana María, una mujer de origen colombiano con nacionalidad estadounidense, resalta la complejidad de su proceso de divorcio con Knezevich, que además estuvo marcado por serios desacuerdos sobre el reparto de bienes y recursos.
Según explicaciones de Juan Felipe, hermano de la víctima, el divorcio había desencadenado en ella un estado de depresión por el cual había estado bajo medicación en Estados Unidos, y que la llevó a ese viaje a España para “relajarse”.
OTRAS NOTICIAS: Hombre que ganó 17 millones en la lotería lo perdió todo en bares, discotecas y yates
La última vez que se tuvo noticias de Ana María fue el día anterior a su desaparición, cuando ella y una amiga contemplaban la posibilidad de mudarse a un nuevo apartamento en Madrid.
El misterio se intensificó tras la falta de respuesta a las llamadas y mensajes de su amiga, especialmente inusual debido la proximidad de un viaje planeado a Barcelona, específicamente a un evento que ilusionaba mucho a la colombo-estadounidense.
Con esta detención de David Knezevich, las autoridades abren nuevas vías de investigación para esclarecer el paradero y lo sucedido a Ana María, manteniendo la esperanza de resolver uno de los casos más complejos y sensibles enfrentados por las autoridades en los últimos meses.
Redacción de Cubanos por el Mundo