Estudiantes de la Escuela de Iniciación Deportiva de Santiago de Cuba se quejaron este martes del menú que les sirven en la institución, que deja en evidencia, una vez más, la grave escasez de alimentos que azota a la isla.
En ese sentido, los afectados por esta situación aseguraron que solo reciben “arroz y chícharo de día y de noche”, según el reporte del periodista cubano Yosmany Mayeta Labrada.
Asimismo, en la denuncia se precisó que, a los padres de los estudiantes, se les hace cuesta arriba llevarles comida debido a que esta Escuela de Iniciación Deportiva, está ubicada en el Reparto «El Caney», a las afueras de la ciudad de Santiago de Cuba.
“Es bastante difícil para los padres, pues la escuela se encuentra en una carretera poco transitada y no pueden llevarle a diario, alimentos de cocción casera”, agregó la denuncia de Mayeta Labrada.
En los comentarios de la publicación, los internautas aseguraron que esta situación no solo se ve en esa EIDE, sino que se repite en gran parte de las escuelas de la isla comunista.
“Los círculos infantiles y seminternados es chopo con sopa o chícharos con chopo”, dijo Sullin Elida Ramos.
“Quieren que sean buenos atletas y buenos estudiantes, pero con una mala alimentación las neuronas no funcionan”, apuntó Reyna Cardona.
“Así mismo yo tengo mi hermana allí y no es fácil el transporte súper malo a veces salen del deporte para el aula sin bañarse porque no hay agua quién sale con ese sudor a ponerse un uniforme, créeme que es un asco esa escuela”, agregó entretanto Yasileydi Ballestero.
Este tipo de situaciones evidencian una vez más lo pésimo que es el sistema educativo en Cuba, del cual la dictadura se jacta de decir que es “gratis”.
LEE TAMBIÉN: Esta es la deplorable “comida” que reciben pacientes en un hospital de Santiago de Cuba
Redacción Cubanos por el Mundo