En un lamentable hecho en la Ciudad de México, la vida de una ciudadana cubana, identificada como Erenia Victoria Escalona, encontró un trágico final en un accidente de tránsito ocurrido el fin de semana.
Según información ofrecida por 14yMedio, los individuos Rogelio Leyva, Gilberto González, Jiorvis Ramírez, y Marilin Zamora, también cubanos, estaban presentes en el vehículo durante el incidente y fueron llevados al Ministerio Público.
Los detalles compartidos por testigos indican que Escalona se encontraba en el asiento del copiloto cuando el accidente sucedió.
#Muere una #cubana en un #accidente de tránsito en #México https://t.co/3Nt9LHObkw
— 14ymedio (@14ymedio) May 7, 2024
👉🏼Migración se encargará de los balseros Mario Sergio Márquez Ventura, Rogelio Loases Fuentes, Yuriesky Romero Hernández y Diosan
Los otros pasajeros ocupaban la parte trasera del vehículo, marcado con las placas PBB-58-89. Tras el impacto, los paramédicos que llegaron al sitio reportaron que la cubana “ya no presentaba signos vitales”, lamentablemente.
Las investigaciones preliminares indican que se sospecha que la causa del accidente fue el exceso de velocidad, llevando a Leyva a perder el control del vehículo y colisionar contra una barrera de seguridad en el distribuidor vial cerca de la avenida Capitán Carlos León González, en la colonia Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Trascendió que Escalona se describía como especialista en ensayos químicos, aunque no se confirmó si formaba parte de un grupo de sanitarios recientemente contratados por México.
En ese sentido, vale la pena recalcar que la embajada de Cuba en México había notificado, el viernes anterior al accidente, la llegada de 123 sanitarios cubanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Se recuperan balseros cubanos rescatados en México
Las autoridades competentes, incluyendo el Instituto Nacional de Migración, se encuentran investigando los hechos para determinar la culpabilidad en el accidente.
Mientras tanto, la comunidad cubana en México y en la isla misma lamenta esta pérdida, recordando a Erenia Victoria Escalona y esperando justicia en este trágico desenlace.
Redacción de Cubanos por el Mundo