Una denuncia sobre las precarias condiciones alimentarias en el Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, en Santiago de Cuba, causó alarma entre la ciudadanía.
El reporte, realizado por Yosmany Mayeta Labrada a través de su cuenta de Facebook, muestra una imagen desalentadora de lo que se ofrece como “alimento” a los internos del hospital.
“Esta comida se la dan a unos pacientes en un hospital de Santiago de Cuba. Mire la comida y el entorno y diga en qué hospital es estos alimentos, arroz, sopa y berenjena se lo están dando a los pacientes del Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, ‘Jagüa’ ubicado en el municipio Sango-La Maya de Santiago de Cuba”, expresó Mayeta Labrada.
Naturalmente, la publicación generó diversas reacciones en la red social, incluyendo comentarios que comparan negativamente la situación con la de otros centros de atención, como los hogares de ancianos.
En ese sentido, un usuario comentó: “Y la de los hogares de ancianos es peor, y desde que están allí le dan baja de la libreta de abastecimiento, le dan té de hojas sin azúcar y la comida ni hablar. Para colmo, ahora hay chinches en el hogar de ancianos del Antonio Maceo”.
OTRAS NOTICIAS: Esta es la “comida” que reciben las embarazadas en un hospital de Camagüey
Ante esta situación, Mayeta Labrada hizo un llamado a las autoridades de Santiago de Cuba de tomar cartas en el asunto, algo que luce como un imposible.
“Hago un llamado al Ministerio de Salud Pública en Santiago de Cuba, al Partido Comunista y su secretaria Beatriz Johnson Urrutia, al gobierno provincial, sus directivos y a su nuevo gobernador, que se metan en las profundidades de las instalaciones hospitalarias de la provincia”, dijo.
Lamentablemente, situaciones como estas se presentan en cada una de las instituciones médicas del país. Mientras tanto, los cabecillas del régimen se dan todos los lujos existentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo