Un trágico incidente sacudió a Coral Springs, Florida, cuando una niña de seis años perdió la vida después de que el conductor de un vehículo, en su intento de escapar de la policía, chocara brutalmente contra el automóvil en el que viajaba.
El suceso, ocurrido poco después de las 5 de la tarde en el cruce de West Sample Road y Northwest 85th Avenue, conmocionó a residentes y autoridades por igual.
De acuerdo con los informes policiales, Chevon Dalton Graham, de 26 años y residente de Sunrise, se encontraba al volante de un Mercedes-Benz 2023 cuando un oficial intentó detenerlo por llevar “tintes extremadamente oscuros” en su vehículo.
Un conductor se enfrenta a varios cargos después de que la policía de Coral Springs dijera que huyó a toda velocidad de un agente que intentó detenerlo el domingo y chocó contra un vehículo en el que viajaba una niña de 6 años, a quien mató. https://t.co/HfcOE2REns
— Local 10 Español (@Local10Espanol) May 7, 2024
Ignorando las órdenes de detenerse, Graham aceleró precipitadamente, emprendiendo una fuga que culminaría en la tragedia.
Aun después de que el agente desactivara las luces y sirena, el sospechoso continuó su huida a gran velocidad, terminando por impactarse contra un Chevrolet Traverse 2018. En el interior de este último vehículo se encontraba la pequeña asegurada en una sillita, la cual fue expulsada del automóvil debido a la fuerza del choque.
La policía confirmó que la menor fue trasladada de urgencia al Broward Health Medical Center, donde lamentablemente falleció debido a las heridas sufridas.
Graham, por su parte, resultó con una nariz rota y, lógicamente, ahora enfrenta ahora graves cargos legales.
Los cargos presentados contra Graham incluyen homicidio con vehículo, fuga y evasión con agravantes causantes de muerte, conducción temeraria causante de lesiones corporales graves, entre otros.
OTRAS NOTICIAS: Mujer muere atropellada en Miami-Dade; el conductor se dio a la fuga
Actualmente, se encuentra recluido en el centro penitenciario de North Broward Bureau, con una fianza establecida en 226.000 dólares.
Las autoridades de esa región de Florida también le ordenaron entregar su pasaporte y someterse a vigilancia electrónica en caso de ser liberado bajo fianza.
Registros indican que Graham había sido detenido en el condado en tres ocasiones desde 2021, lo que plantea preguntas sobre la reincidencia y las medidas preventivas para evitar futuras tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo