En las últimas horas, se reportó que otro ómnibus fue apedreado en La Habana, Cuba, según informó la Empresa Provincial de Transporte de la capital cubana.
A través de sus redes sociales, el mencionado ente castrista publicó imágenes de las afectaciones que sufrió la unidad de transporte en este hecho.
En ese sentido, se precisó que el ómnibus apedreado fue el 9029, perteneciente a la Terminal de Palatino.
La Empresa Provincial de Transporte de La Habana consideró que este hecho fue ejecutado por “personas inescrupulosas que no tienen en cuenta las afectaciones que provocan tanto técnicas como para la población, ya que es un ómnibus menos”.
En las imágenes se aprecia que la ventana delantera del vehículo fue la más afectada por los impactos de las piedras.
Cabe mencionar que, aproximadamente hace un mes, también fue apedreado otro ómnibus en Centro Habana, según reportes de las redes sociales.
RECOMENDADO: De mal en peor el transporte en Las Tunas por escasez de combustible
En una denuncia publicada por la Empresa Provincial de Transporte de La Habana, se informó que la unidad golpeada fue la 8412, la cual cubre la ruta A58. Dicha ruta inicia en Boyeros y Bruzón (Plaza de la Revolución) y concluye su recorrido en el reparto Bahía (Habana del Este).
Aunque no hay precisión sobre quienes ejecutan estas acciones, en algunos posts de redes sociales se indica que podría tratarse de cubanos indignados por la crisis de transporte que deben soportar en la isla, haciendo largas colas para poder tomar un lugar en la unidad que los traslade hasta lo más cerca posible de sus hogares.
En videos y fotos que abundan en las redes se aprecia toda la odisea que deben hacer los antillanos para poder subirse a un ómnibus para llegar a su destino.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está el bloqueo? Cuba importó más de 20 millones de dólares en carros desde EE. UU.
Redacción Cubanos por el Mundo