Identifican a ladrón de teléfonos capturado por los cubanos y entregado a la Policía
Identifican a ladrón en Santiago de Cuba. Foto: Composición CPEM

Identifican a ladrón de teléfonos capturado por los cubanos y entregado a la Policía

May 8, 2024
Por

Vecinos de la barriada del Tivolí, específicamente en la Calle Santa Rita, entre Barracones y Callejón Santiago, identificaron al ladrón de teléfonos capturado por ellos mismos, como Osiri Aguirre Silva, quien fue entregado a la Policía tras ser sorprendido robando en una vivienda local.

Aguirre Silva, conocido por sus antecedentes delictivos, fue interceptado por residentes mientras intentaba escapar con un teléfono robado.

Roxana, una de las afectadas, relató que su esposo logró capturar al presunto ladrón momentos después de que éste saliera precipitadamente de su casa con el teléfono en el bolsillo.

“Algunos robos de la zona se comentan que es él quien lo ha hecho, pero sabes como trabaja la policía”, le dijo una cubana al periodista Yosmany Mayeta Labrada.

La comunidad actuó con rapidez y colaboración, persiguiendo al delincuente hasta asegurar su captura. Según testimonios, Aguirre Silva intentó justificar su acción afirmando haber comprado el teléfono por una suma irrisoria de 200 pesos, declaración que fue refutada por la víctima, quien valora su dispositivo en 60 a 65 mil pesos.

“Él se lo robó, Mi teléfono es un iPhone XS Max de 60 a 65 mil pesos”

La familia afectada presentó una denuncia formal por el robo y exige que se tomen medidas legales contra Aguirre Silva, resaltando su historial delictivo previo.

No tienen intención de retirar la denuncia, instando a que se aplique la ley con rigurosidad como no ocurre en Cuba, donde la policía ineficiente no detiene a los ladrones sino que mantienen encarcelados a los opositores, mientras que los delincuentes siguen libres.

Este incidente resalta la necesidad de que las autoridades comunistas tomen medidas adecuadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y la justicia en casos como este.

TE PUEDE INTERESAR: Atrapan a presunto ladrón en Santiago de Cuba (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Cerdos salvajes causan destrozos en vecindario de Florida
post anterior

Cerdos salvajes causan destrozos en vecindario de Florida (+VIDEO)

Dos camioneros cubanos resultaron detenidos en Miami tras ser acusados de un robo masivo de cigarrillos en un negocio en Virginia.
próximo post

Dos camioneros cubanos detenidos por robo masivo de cigarrillos en Virginia

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss