El senador republicano Marco Rubio reiteró su llamado a expulsar a los extranjeros que entran a los Estados Unidos con algún tipo de visa y apoyan las protestas en favor del grupo terrorista Hamás.
El político, de origen cubano, consideró que cualquier persona que haya recibido una visa para permanecer de forma temporal en territorio estadounidense y se sume a las manifestaciones pro-Hamás, debe irse del país.
En ese sentido, Marco Rubio apuntó que, esa acción debe estar sustentada en una resolución que debería emitir la actual administración de Joe Biden, pero al parecer esta propuesta no estaría en sus planes.
Esta petición del legislador republicano fue respaldada por el presentador cubano Alex Otaola, quien también ha exhortado a las autoridades estadounidenses a que expulsen a quienes entran al país con una visa, y después se unen a protestas en favor de grupos terroristas.
“Es sencillo, usted tiene visa, usted viene de turista, usted viene a estudiar, usted no le gusta Estados Unidos, usted no puede estudiar aquí, es sencillo, usted quiere sembrar el caos, siémbrelo en su casa”, consideró Otaola tras ver como en las últimas semanas las universidades en EEUU han sido tomadas por delincuentes.
“Qué necesidad tiene Estados Unidos de darle beca a toda esta partida de menesterosos y estar viviendo esta situación que repito, esto es incitado, organizado, financiado y provocado, esto no es un grupo de estudiantes ofendidos que están apoyando la vida”, agregó el también candidato a la alcaldía del Condado de Miami-Dade.
El influencer cubano reiteró que este tipo de personas que manifiestan en favor de grupos terroristas EE. UU. no son estudiantes, sino personas que reciben dinero para hacer este tipo de acciones, por lo que consideró que las autoridades deben aplicar “mano dura y ley y orden” para evitar caos en el país.
Vale mencionar que, meses atrás, Marco Rubio exhortó a expulsar a los extranjeros que tiene visa y apoyan a los grupos antiamericanos dentro de las universidades de la nación.
Redacción Cubanos por el Mundo